Inicio » Ciencia » Física

Física

Diferencia entre grados Celsius, grados Farenheit y Kelvin

Normalmente, cuando medimos la temperatura de algo o alguien, solemos hacerlo en grados centígrados. No obstante, aunque esta unidad de temperatura es a la que estamos más acostumbradas, existen otras dos que también se utilizan bastante. Para empezar, tengamos en cuenta que a la hora de medir algo siempre hace falta una escala, que consta de un punto de referencia… Leer más »Diferencia entre grados Celsius, grados Farenheit y Kelvin

June Almeida, la viróloga que descubrió los coronavirus [#Biografía]

Lo sabemos, estaréis aburrides de escuchar la palabra Coronavirus este año, pero nos acabamos de enterar de que fue una mujer la que observó este virus hace casi seis décadas y lo hemos querido compartir. Bien, pues la mujer que los descubrió fue June Almeida (1930-2007) –su apellido de soltera era Hart–, quien a través de un microscopio electrónico vio… Leer más »June Almeida, la viróloga que descubrió los coronavirus [#Biografía]

Hipatia, la primera matemática [#Biografía]

hipatia

Hipatia nació en Alejandría (norte de Egipto) alrededor del año 370 d.C. Recibió una educación completa centrada en la filosofía, la astronomía, las matemáticas y la literatura, ¡toda una rareza para aquella época! Era la única hija de Teón, el astrónomo, y creció y se educó en Atenas. Luego se trasladó a Alejandría, donde fue la líder de la escuela… Leer más »Hipatia, la primera matemática [#Biografía]

La física de la palomita

¿A quién no le gusta un buen bol rebosante de palomitas de vez en cuando? Son muy rápidas de hacer (en olla o en microondas) y más rápidas de comer, pero…¿cómo se transforma el maíz en una esponjosa palomita? El proceso tiene su miga, como veremos ahora. Para empezar, tengamos en cuenta que en el grano de maíz se pueden… Leer más »La física de la palomita