Inicio » Ciencia » Naturaleza

Naturaleza

Lágrimas: ¿Dulces o saladas?

Lágrimas

Comencemos respondiendo a la pregunta de qué es una lágrima en sí. Lo que llamamos lágrima es el líquido resultante del proceso de lagrimación, un proceso natural que se desarrolla fundamentalmente para limpiar el ojo, mantenerlo húmedo y lubricado y, además, ¡distribuyen el oxígeno por los ojos! El fluido lagrimal esta compuesto principalmente de agua, lípidos, mucosa, urea, potasio y… Leer más »Lágrimas: ¿Dulces o saladas?

El helecho, la planta prehistórica

Los helechos están entre las plantas más antiguas de la Tierra, llevan evolucionando alrededor de 420 millones de años, es decir, ¡aparecieron mucho antes que los dinosaurios! Estos fósiles vivientes han sobrevivido gracias a que han sabido adaptarse a los diferentes cambios climáticos y sobreponerse a los eventos catastróficos que ha experimentado nuestro planeta. Los helechos no tienen ni flores,… Leer más »El helecho, la planta prehistórica

¿Qué es un hórreo?

Hórreo viene del latín horreum, empleado para designar cualquier lugar destinado a conservar cosas de cualquier naturaleza (vino, granos, mercancía, ¡hasta Séneca dijo que guardaba libros!). El uso más conocido del hórreo es para guardar y conservar los alimentos de la humedad y de los animales. Una de sus caracteristicas es que se encuentran levantados sobre piedras para evitar la… Leer más »¿Qué es un hórreo?

Diferenciar el tomillo del romero

Hay algunas hierbas aromáticas que se suelen confundir por su olor o su aspecto, aquí nos centraremos en dos hierbas de montaña: el tomillo y el romero. Como vemos en la ilustración, una forma fácil de diferenciarlos es por las hojas. El romero tiene las hojas más alargadas y el tomillo más cortas y redondeadas.