Inicio » Lágrimas: ¿Dulces o saladas?

Lágrimas: ¿Dulces o saladas?

Comencemos respondiendo a la pregunta de qué es una lágrima en sí. Lo que llamamos lágrima es el líquido resultante del proceso de lagrimación, un proceso natural que se desarrolla fundamentalmente para limpiar el ojo, mantenerlo húmedo y lubricado y, además, ¡distribuyen el oxígeno por los ojos!

El fluido lagrimal esta compuesto principalmente de agua, lípidos, mucosa, urea, potasio y sodio. Por lo tanto, podemos decir que las lágrimas son saladas.

Pero no todas las lágrimas son iguales, ni surgen por el mismo motivo. Las expertas en ellas distinguen hasta 3 tipos:

  • Lágrimas basales: Son las encargadas de lubricar el ojo y proteger la córnea. Son una barrera que tenemos en todo momento (todos los mamíferos)
  • Lágrimas reflejas: Estas aparecen cuando hay un factor externo, como el humo del tabaco, el picante o una luz muy brillante. ¡Son las encargadas de hacernos llorar cuando picamos una cebolla!
  • Lágrimas psíquicas o emocionales: Son producidas por una emoción y tiene una composición diferentes a las otras (contienen más hormonas entre otras cosas). Estas aparecen cuando lloramos de risa o de dolor, por ejemplo.

Y por si tenéis ganas de más, os dejamos este enlace a otra entrada relacionada con nuestros ojos.

Fuentes:

https://www.oftalvist.es/blog/lagrimas/

¡Compártelo!
Lágrimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.