Inicio » ¿Por qué algunos insectos van a la luz?

¿Por qué algunos insectos van a la luz?

Seguro que si has cenado en una terraza alguna noche de verano, algún que otro insecto habrá rondado por tu alrededor, sobre todo si ha habido luces cerca. Estos insectos (que pueden resultar algo molestos) se denominan lucífugos y su comportamiento depende mucho de la luz natural. De hecho, utilizan la luz de la Luna y de las estrellas como referencia para poder orientarse.

Como la luz natural de estos astros procede de muy muy lejos, cada uno de los ojos del insecto recibe la misma intensidad de luz y esto les permite moverse de manera coordinada. No obstante, si la luz que reciben está muy cerca, es muy probable que uno de sus ojos reciba más luz que el otro y entonces se desorientan y tienden a mover más rápidamente un ala que otra, volando de forma completamente descoordinada. Esto hace que se vuelvan bastante majaretas con las luces artificiales que encendemos por la noche y que no paren de dar vueltas en torno a ellas.

Dicho esto, tengamos un poco de compasión con nuestros amigos los lucífugos e intentemos apagar la luz para que los pobres no entren en ese tremendo estado de estrés.

Fuente:

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2008/06/12/%C2%BFpor-que-la-luz-atrae-a-los-insectos

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.